La Prisión

En la clase de Lengua leímos una reseña, marcamos sus temas y después de hablarlos en clase tuvimos que realizar una reseña de algún libro.

La Prisión

Bernard Malamud
Cambridge University press, 1950.

Este escritor estadounidense, nació en Brooklyn, Nueva York, el 26 de Abril. Sus padres eran Max y Bertha Fidelman. Sus padres vinieron a Estados Unidos desde Rusia y crearon una tienda de dulces. Después de su graduación, Bernard, trabajó en una fábrica.

La vida de Tommy Castelli era una prisión. Estaba casado con una mujer que no amaba y trabajaba en una tienda de dulces que no le gustaba. Un día encontró a una nena robando dos barras de chocolate, le recordó a su infancia en a que había cometido un crimen. El quería ayudarla pero no sabía cómo.

Esta historia de genero literatura naturalista intensifica los caracteres del Realismo, reflejando en las obras de los autores, los hechos que las ciencias tratan de reproducir a través de sus métodos experimentales, en cuanto a la reafirmación de su concepción determinista de las actitudes humanas.

Esta historia se relaciona un poco con la vida de Bernard. Sus padres crearon una tienda de dulces y en "La Prisión" Tommy Castelli trabajaba en una tienda de dulces

Si tuviera que elegir cuentos para que les deje una enseñanza a los niños de ahora para que sean buenas personas en un futuro, esta sería una de ellas. El hecho de que la vida para Tommy era como una prisión debido al crimen que cometió, te muestra las consecuencias de sus malos actos, lo mismo con la pequeña nena que había robado las 2 barras de chocolate. Creo que es una buena opción para una mejor sociedad.

"El phoenix" escrito por Sylvia Townsend Warner, se puede comparar con este cuento, las dos historias te dejan una enseñanza de sociedad. En El phoenix te demuestra que tan malo puede ser una persona, todo lo que puede llegar a hacer solo por dinero y las consecuencias que te puede traer esas acciones.







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura de los Feltios

Tan perezosa como un perezoso