Los desafíos que crean una amistad

En la clase de Lengua y Arte leímos el texto de los seres imaginarios de Jorge Luis Borges y la profesora de Arte nos dio un ser a cada uno y tuvimos que hacer un dibujo. Luego en Lengua, en parejas tuvimos que realizar una historia con los seres que teníamos. Yo hice este trabajo con Bautista Ianeo.

Era una noche sin luna, en la cual los Centauros no salían y los Caballos Del Mar aprovechaban para ir a cazar y no ser cazados. Esa misma noche el Caballo del Mar, salió a cazar con sus compañeros. El Centauro, dentro de su cueva, comenzó a sentirse atraído por un aroma delicioso (Justo ese misma día el Centauro Gus no había salido a cazar). No fue coincidencia que este aroma delicioso lo llevó hasta el caballito de mar, que fue atacado inesperadamente por el centauro y el caballo del mar comenzó a correr, pero con dificultad, (debido a sus cuatro patas recién adquiridas).
El Caballo Del Mar no pudo llegar muy lejos, ya que fue atrapado por el Centauro. Desesperadamente el Caballo Del Mar le dice al Centauro
-Ten piedad, no me comas!-
y el Centauro riendo responde -Y que va a impedir que yo te coma? No tienes nada que yo desee-
El caballito de mar responde - conozco a un mago que puede darte el poder de respirar debajo y afuera del agua-
el centauro se detiene y le dice -es imposible que exista eso, no te creeré hasta tener pruebas-
El caballo Del Mar le relato el camino hasta el mago y le dio un mapa, para que llegue solo, pero el Centauro, amenazandolo, obligó al Caballo del mar a ir con él si no, sería su cena.
Después de un largo camino, llegaron a la casa del mago. El Centauro, cansado de caminar tanto, le dice al Caballo del Mar
- Aquí estamos, me has hecho caminar tanto, haz que valga la pena.
El Caballo toco la puerta y nadie abrió, volvió a tocar y el mago, con una voz grave grito “Larguense de aqui o los convertiré en lombrices”. El Centauro insistiendo toco la puerta y el mago fastidiado lo convirtió en lombriz, el caballo del mar le pidió por favor que lo devolviera a la normalidad y el mago (con su voz grave) dijo - lo devolveré a su normalidad, si me consigues algo que necesito para terminar una poción, el caballito pregunto que era? y el mago le dijo que necesitaba un pelo de elfo, pero le advirtió que ese Elfo con solo una mordida podría matarlo. El caballito de mar le dijo que iba a hacer lo necesario por salvar al centauro y salvarse a él mismo.El caballito de mar fue a buscar a ese Elfo lo más rápido que pudo. En el camino encontró varias criaturas menos al Elfo, pero si encontró a una Elfa, con la que podía guiarlo hasta el Elfo. La Elfa se ofreció generosamente a ayudarlo, dijo que podría estar en las colinas del muerto donde todo parecía lo que no es.
La Elfa lo guió hasta las colinas, apenas llegaron encontraron a un conejo que con tan solo mirarlo te enamorabas, pero como ahí todo lo que parece no es, el conejo ataca ferozmente a la Elfa dejándole un veneno en la sangre, con el cual solo podría salvarse con un beso de amor, pero tenían 2 horas antes de que el veneno llegue a su corazón. Cuando llegaron a la aldea de los Elfos, no había señales de vida, pero (La Elfa, le había contado de un Elfo que le gustaba y que podría ayudarlos a los dos).
Solo había un lugar en el que podrían encontrar a ese Elfo, en la laguna de las bendiciones. Cuando llegaron ahí quedaban 20 minutos para que la Elfa muera, pero encontraron al Elfo que rápidamente, sin pensar, fue corriendo desesperado a ayudar a la Elfa. La Elfa le contó toda la historia de todo lo que había pasado pero, sin dejarla terminar, la beso con su amor más puro y todas las heridas se habían curado. Como agradecimiento al Caballo del Mar, el Elfo, se cortó un pelo y se lo dio, el Caballo Del Mar muy agradecido, partió rápidamente de vuelta a la casa del mago para salvar a su amigo.

Cuando llegó, le entrego lo que el mago quería, y el Centauro volvió a su forma normal. Después de tantos idas y vueltas, el Centauro y el Caballo del Mar se hicieron muy buenos amigos y partieron al mar por más aventuras juntos.


Comentarios

  1. ¡Buen trabajo! Suceden muchos conflictos en esta historia repleta de acción. Utilizaron todos los signos de puntuación pero a veces faltan algunos (como el signo de interrogación inicial, para abrir preguntas) y a veces otros sobran (como el guión al final de los diálogos en los que no hay ninguna aclaración.
    Lograron desarrollar una historia compleja y llegar a un final que satisface al lector.
    Falta una introducción que presente el trabajo y que aclare con quién trabajaste.
    9 (nueve)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura de los Feltios

Tan perezosa como un perezoso