Distintas historias, con echos similares



En la historia Más allá de los sueños, el personaje principal se llama Christy y su esposa  se llamaba Anne, se conocieron en un lago mientras navegaban. Pasaron los años y se casaron y tuvieron dos hijos, Marie y Jean. Un día  los hijos estaban yendo al colegio y tuvieron un accidente y fallecieron.
En la historia Orfeo y Euridice, los personajes se conocen en las praderas y se enamoran al instante, y deciden casarse, en el día de la boda Eurídice muere.


Las similitudes que se presentan en los dos mitos son que, se conocen y se enamoran al instante, se casan, en los dos mitos mueren, y los dos hombres van a rescatar a sus mujeres al infierno.
Cuando Eurídice muere a Orfeo no le parecía justo entonces decidió ir a buscarla a el infierno  de Hades, tuvo que ir en un bote dirigido por un barquero llamado Caronte, que se dirigía hacia el infierno, cuando finalmente llegó se abrieron las dos puertas y enfrente estaban Perséfone, a su lado el repulsivo can cerebro abre las fauces de sus tres cabezas. Hades mira a Orfeo preguntando qué hacía en sus tierras y Orfeo le dice que venía a buscar a su esposa Eurídice, que era lo único que quería era regresar con ella al mundo de los vivos, él le dice a Hades que no le tenía miedo a la muerte, entonces le dijo que le iba a conceder lo que le había pedido pero con una condición, no la podía mirar ni hablarle, entonces Orfeo y Eurídice se marchan juntos , Orfeo empieza a dudar de Hades porque no sabía si le estaba haciendo una trampa, y entonces mira para atrás y Eurídice se esfuma.
Orfeo estaba tan triste que salió de la ciudad y cuando él llegó fue a un bar en el que unas muchachas lo llamaron para que valla con ellas, pero fueron rechazadas por él y entonces lo decapitaron, finalmente tiraron su cabeza y su lira al río.


Cuando Jean y Marie mueren, a Anne la internaron en un psiquiátrico,  cuando Christy la iba a visitar Anne , ella no le hablaba y  por eso decidieron separarse pero finalmente cuando Anne lo llama y le dice que decide hablarle y no tomar esa decisión de separarse, Anne rompe el pasaje y Christy va a buscarla.
Cuando Anne se recuperó, armo una galería de arte y un día le faltaban unos cuadros y Christy decide ir a buscarlos, cuando se los va a buscar muere en un accidente de autos.
Anne se vuelve loca, y comienza a cortarse las venas, cuando la curan piensa que ya no puede mas vivir asi y decide suicidarse tomando unas pastillas de veneno.
Al suicidarse se convierte en una suicida y no va al cielo, va directo al infierno. Cuando Christy se entera va con un doctor que conoció cuando vivía  y el doctor lo lleva a él y  a su hijo en un bote, cuando llegaron al infierno el doctor le dijo al hijo que se quedara porque era una distracción. Christy llega al lugar donde estaban los suicidas, al ver a Anne se emociona y comienza a caminar rápidamente y se rompe el piso y Christy cae, pero cuando llega encuentra la casa de los sueños de el y de Anne, con ella adentro. Christy sabía que Anne no recordar  nada y lo único que sabia es que sus hijos y su esposo había muerto, cuando  entra a la casa intenta hacerle recordar todo a Anne y ella comienza a asustarse hasta que en un momento recuerda todo y decide volver a nacer con Christy para poder vivir siempre juntos.









Comentarios

  1. Antes que nada, les recuerdo que hecho va con "h", ya sea en el título como en la aclaración "hecho por". El único echo sin "h" es el que corresponde al verbo "echar".

    Su texto está bien redactado pero no cumple con la consigna. Debían construir un texto comparativo y esto no lo logran, ya que en vez de construir oraciones que vinculen a las dos historias, narran primero una y luego la otra. No aparecen conexiones hechas por ustedes.
    También falta el último párrafo, en el que debían dar su opinión personal acerca de las dos historias. Recuerden que no se trata de dos mitos, sino de un mito y un film.
    Les recomiendo que en adelante presten más atención a las consignas para asegurarse de que estén contestando lo que se pide y no simplemente contando todo lo que saben acerca de un tema.

    6 (seis)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura de los Feltios

Technology is not your life!

Dónde encuentro el punto C?