La sufrida última hora

En la clase de Lengua, estamos viendo algunas poesías de autores y leímos una del gran autor Baldomero Fernández Moreno, y decidimos hacer un poema sobre como vivimos la ultima hora en nuestro colegio

La última hora, 
eterna es, inquieta y desespera,
las bocinas de los autos y colectivos,
los padres gritando a la salida,
mi parpadeo de ojos, esperando 
el ruido de la campana, los bancos llenos 
de hojas, la profesora explicando la tarea,
el rechinar de las sillas, la brisa
que llega desde la ventana, 
susurrando los últimos minutos, 
los gritos de los nenes de primaria, 
la vibración del piso, al ser escuchado
el timbre, los alumnos tirándose por la 
escalera, como si un terremoto los
persiguiera, así se vive la
última hora en mi colegio, 
sufriendo y desesperándose. 




Comentarios

  1. Excelente trabajo Federica. Tu poema es sumamente expresivo y descriptivo. Detallaste con diversas imágenes cómo se ve, se oye, se siente esa última hora. ¡Felicitaciones por tu trabajo!

    Muy Satisfactorio.

    ResponderEliminar
  2. "La hora inquieta y desespera", y todo el universo parece conspirar para que la ansiedad sea cada vez mayor. ¡Qué acertada la imagen de la brisa que susurra, tentadora, y la de la inminencia de "algo" que sugieren la vibración del piso y el terremoto que persigue a los chicos!
    Me encantó tu trabajo, Federica.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo Fede!
    Cada palabra me hizo recordar a mis minutos antes de partir del colegio, cuando yo tenía tu edad y sentía cosas muy parecidas.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso poema Fede. Gracias por hacernos revivir nuestra última hora de clase!! Me encantó!

    ResponderEliminar
  5. Nos remontaste a esa ultima hora tan esperada cada dia. Buenisima!!

    ResponderEliminar
  6. Nos remontaste a esa ultima hora tan esperada cada dia. Buenisima!!

    ResponderEliminar
  7. Fedeeee, que descripción tan tremendamente real. Me sumo a las felicitaciones demis colegas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura de los Feltios

Technology is not your life!

Dónde encuentro el punto C?