Ver para creer

Cuando pienso en el universo se me vienen muchas preguntas a la cabeza como ¿Que es el mundo? ¿En que creo? ¿Que soy yo en este mundo? ¿Como aplico lo que creo en mi vida?. Y se me ocurrió escribir un texto en el que responda a todas estas preguntas, que en algún momento de la vida, todos nos las llegamos a hacer.


¿Que es el mundo para mi? Es una pregunta algo difícil de responder, pero no imposible.
El mundo, para mi, es un espacio, un hogar para todos los seres vivos. Yo considero que el mundo es solo está parte del mundo (la Tierra) porque es el espacio que yo llego a conocer, nunca fui más allá de eso. Aunque si pienso en el auténtico mundo, es un espacio infinito, un espacio desconocido en el qué puede llegar a haber otra vida, y todavía no lo hemos descubierto, y a veces me pregunto ¿Y si al igual que nosotros, hay otros seres en cualquier parte de la galaxia, buscando vida? ¿Como nosotros?  Y si es así, habiendo millones de personas en el planeta tierra, y ademas otra posibilidad de vida, ademas de nosotros, en todo lo que queda de el mundo infinito, me cuestiono todo el tiempo ¿Que importo yo, en este mundo, habiendo millones y millones de personas? Y sinceramente, yo en el mundo, no soy nada, no le importo a nadie y no ocupo nada en el, soy solo un cuerpo de masa en la tierra. Pero por otro lado, todos vinimos al mundo con un propósito de vida, y aunque me sea muy dificil entenderlo, yo tengo uno y  es mejorarlo, y mejorarme a mi como persona, claramente, para lograr eso, debo conocer todos los aspectos, defectos y afectos, porque ¿Como voy a poder ser mejor sin conocer de lo peor? Teniendo en cuenta esto, muchas veces, preferimos eliminar a ciertas personas de nuestras vidas, creemos que nuestro mundo sería mejor sin ellas, pero si creemos que son tan malas, gracias a su existencia podemos conocer ese tipo de maldad y no aplicarlo en nosotros, ser distintos. Y eso es lo que yo quiero lograr en mi, y en todas las personas en las que creo que pueden ser mejores personas de lo que son, tomar mi conocimiento sobre el mal existente en las personas y transformarlo en algo bueno para el mundo, porque de eso se trata, en una galaxia, mundo, Tierra o circulo social, que esta repleto de maldad, ver siempre el lado positivo de cada cosa, hasta de la mas mínima, porque si no ves eso, no te queda nada. La vida y el mundo es algo en lo que me cuestiono todos los días, y a veces pienso que si Dios nos creo a todos nosotros y el es pura bondad, ¿cómo puede haber gente tan mala? o ¿para qué nos hizo venir al mundo si esta lleno de un sufrir constante? Hay muchas respuestas para mis preguntas, pero a ninguna me aferro, porque por mas de que me den miles de explicaciones, nunca voy a saber en cual de todas creo, porque para creer, tengo que ver, y en esta vida, este mundo, nunca voy a ver el fondo de todo esto, el ¿por que?  y el ¿como?  de este universo es una pregunta sin respuesta, y sin respuesta con tanta pregunta, no me queda otra salida que creer en lo que soy y lo que conozco, un cuerpo de masa lleno de energía que se desplaza sobre la Tierra. Esto es en lo que creo y en lo que voy a creer, en el humano y su ciencia, de lo que somos capaces de comprender y crear, en todos los libros de química, física y biología, en todas esas explicaciones que son las únicas que me dan.
Así que ¿Que es el mundo para mi? mis amigos, familia y los libros de ciencia, lo que puedo ver y tocar.

Comentarios

  1. Excelente trabajo, Federica.
    Planteás una reflexión muy personal e interesante. Hay conceptos que tomás como raíz y los repetís a lo largo de tu texto para reforzarlos y también porque dan sentido a otras reflexiones.
    Esta cuestión de ser "un cuerpo de masa lleno de energía que se desplaza sobre la Tierra" es bien de Naturales. Parece que elegiste la Orientación que más te representa y me alegro por ello.
    Un problema en tu texto es la organización en párrafos. A simple vista se ve como un texto sin aire ni organización. Es necesario que separes tus ideas en párrafos para que la información llegue al lector en forma gradual y sea así más fácil de seguir.

    8 (ocho)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La cultura de los Feltios

Technology is not your life!

Dónde encuentro el punto C?