La cultura de los Feltios

En la clase de Lengua leímos una fotocopia que tenia 16 oraciones desordenadas y teníamos que ordenarlas por párrafos de a grupos. Lo hice con Manuel y Agustina

1er párrafo:
Los feltios habitantes del planeta felt, han desarrollado, una importante actividad artística.


2do párrafo: 
Desde tiempos inmemoriales el teatro, a sido cultivado por todas las tribus de felt, aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad entre la población del planeta, durante las grandes festividades con que se celebra el fin de las cosechas, están prohibidas las representaciones dramáticas. Los actores se dividen en dos categorías : De los que se consagran al Korn; Genero mudo basado en la mímica y el uso de las mascaras, y de los que se dedican al resto de las obras dramáticas. Las piezas Korn tienen generalmente el uso religioso. Están escritas en versos y se representan en ocasiones muy especiales.


3er párrafo:
La escultura menos desarrollada, solo es practicada por la tribu que habita en las islas de la región suroeste del archipiélago de bran. En las telas de los artistas feltios contemporáneos predominan las representaciones de plantas y animales extremadamente estilizados . De los frutos del krinch, vegetal muy abundante en las planicies occidentales, se extrae una sustancia dorada que los pintores emplean para destacar los contorno de los objetos. 


4to párrafo:
Entre los feltios el arte del canto, cuyo origen se remonta a los comienzos de esta civilización, tiene gran importancia. Pero ya en épocas del segundo imperio se impuso el gusto por la composiciones para coros mixtos y solistas. Para acompañar sus cantos los Feltios solo emplean instrumentos de viento. El mas apreciado de todos ellos por la especial calidez de su sonido es una especie de flauta que los artesanos fabrican con tallos de una planta llamada: Ranzmel ranz caña mel cantora. Las mas antiguas canciones conservadas eran exclusivamente, representadas por: coros femeninos.

Comentarios

  1. 1er párrafo: Comas incorrectas. La forma correcta es "Los feltios, habitantes del planeta Felt, han desarrollado una importante actividad artística."

    2do párrafo: Incompleto. Sólo tienen 2 oraciones (y una de ellas incompleta) de 4 que eran en total.
    Puntuación: Las dos primeras comas son incorrectas. La primera, porque divide el sujeto del predicado. La segunda, porque debería ser un punto seguido, ya que cambian de oración.

    3er párrafo: Orden incorrecto. Primero deben hablar de la pintura y por último colocar la oración de la escultura, ya que hace referencia al tema anterior.
    Puntuación: Sólo hay un error en la primera oración, que está incompleta. La forma correcta es "La escultura, menos desarrollada que la pintura y el dibujo, sólo es practicada por la tribu que habita las islas de la región suroeste del archipiélago de Bran."

    Párrafo 4to: Falta incluir la oración 12 en 2do lugar.
    Puntuación: En la última oración faltan los paréntesis para explicar el significado de la palabra Ranzmel (ranz: caña, mel: canto).

    5 (cinco)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Technology is not your life!

Dónde encuentro el punto C?